Acerca de mi…

El diccionario Larousse, en su edición 2016, define a un Jorch como “capacidad innata para…”, bueno, en realidad, el concepto como tal no existe (no pierdo las esperanzas de que algún día exista y se refiera a mi en lo particular) y en realidad no existió hasta cierto punto de los años 2007 y 2008 producto de la casualidad. La gente a mi alrededor lo aceptó y yo lo adopté con singular alegría desde entonces. Soy feliz siendo Jorch.

En cuanto a mi, soy un simple y sencillo técnico en contabilidad que ha ejercido el oficio desde el remoto año de 1989. Si señoras y señores, veintisiete años de estar sentado haciendo cálculos. He sobrevivido a la época salvaje de cuentas y cálculos en hoja de papel, fui testigo de la incursión de las computadoras en la vida diaria y viví atemorizado los últimos minutos del año 1999 esperando el colapso de nuestra civilización con el cambio de milenio en nuestras arcaicas computadoras.

La escritura es algo que descubrí desde pequeño… aunque primero en la forma de lector. Mi padre, por fortuna, inculcó en mi el gusto por leer. Debo confesar que no son clásicos filosóficos o algo parecido, sino clásicos de aventuras. Los tres mosqueteros, Robin Hood, Ivanhoe, de la Tierra a la Luna y demás, acompañaban mis sueños de aventura. A los trece años, escribí una pequeña obra de teatro en homenaje a una chica a quien pretendí por un tiempo. Consideré que mi obra no tuvo el éxito esperado y dejé a un lado los escritos fantásticos por los de corte escolar.

Fue hasta alguna tarde del 2009, cuando sin tener cosa más productiva que hacer, tomé la computadora portátil del trabajo y escribí una pequeña especie de fábula. Alguien la leyó y, no sé si por simple cortesía o porque realmente lo sintió, dijo que mi escrito era bueno.

A partir de entonces, llevo al teclado de mi computadora, ideas que aparecen de la nada y los mezclo con vivencias o con sueños, la mayoría en forma de poesía, siempre con palabras sencillas y sin conceptos rebuscados. Escribo primero pensando en mi, si al resto de la gente le agrada por igual, lo agradezco enormemente, porque es algo que no puedo pagar ni en esta vida ni en las que vengan.

1 pensamiento sobre “Acerca de mi…”

  1. INTERESANTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s